jueves, 27 de noviembre de 2014

Cuento:
“El  amor de un jovencito tímido”

Había una vez un jovencito de 12 años solo y callado, su nombre era Oscar; sus padres decidieron cambiar de lugar donde vivían, y al pasar ala secundaria no conocía a nadie; era callado sin palabras, con miedo, y sin amigos.
 Unas 2 semanas después de estar allí tuvo que tomarse una foto para la credencial escolar y al momento de pasar,  nunca sonreía en las fotos por que pensaba que su sonrisa era horrible, pero algo cambio esa idea, al pasar por su foto, una voz  le dijo:
-Oye sonríe por que esa cara larga, ¿he guapo? – le dijo.
-He…. se quiere reír, quiere sonreír jejeje, ¿verdad que si? – le sonrió
Al tomar la foto estaba sonriendo y riendo, por lo que dijo esa hermosa chica que estaba a su lado, después al momento de pasar ella  el jovencito le dije lo mismo sonriendo.
Al día siguiente  la vio y estaba con un chico, él  la molestaba y ella solo quería que se fuera. El jovencito Oscar, le hablo a lo lejos y se fue, la acompaño y se sentaron hablar, ella hablaba de el chico que la molestaba y el jovencito no podía separar sus ojos de los de esa chica, días siguientes trataba de hablarle ella savia todo sobre el y Oscar  sobre ella, y al paso del tiempo ella y el compartían las mismas usuales experiencias es colares, ella avía quitado su timidez y ese candado en mis labios.
Le enseño a vestirse como un chico guapo y lo arreglaba para verse bien  y eso le encantaba, lo acompañaba a sus partidos, fiestas bailes y siempre estaba en sus presentaciones de baile y danza, cuidaba de que los chicos no la molestaran por sus mayas apretadas y esos gens apretados.
Ella salía con chicos que eran geniales mientras el solo podía ser su amigo y sentía que ese cariño que tenia por ella, era amor lo que sentía por esa hermosa chica “Stephani”, ese era su nombre, y un día por la tarde durante la primavera de el ultimo año dejo para su sorpresa, un hermoso ramo de flores. La vio ver a su alrededor buscando quien había podido haberlo echo, pero no había nadie por allí que esperaba recibir el crédito.
Ella savia que otro chico de un grupo distinto estaba perdido por ella, y ella se preguntaba:
-¿que tal si habría podido ser el?
Y el jovencito enamorado Oscar, solo decía: - quizá  pueda ser el;  - (mientras la miraba con una sonrisa).

Mientras unas chicas le decían:
- que hermoso ramo. ¿Quien puedo haber sido?

- Y ella decía: - si es hermoso, lo dejaron en mi banco sin ninguna nota, quizá pudo ser ese chico del otro grupo.
Tiempo después; ella supo lo que había sucedido y quien lo había echo y fue con ese jovencito loco, simpático y enamorado que la miraba con una sonrisa de amor,  y dijo:
- Tú lo hiciste ¿verdad?, con duda y el pregunto:
-¿que cosa? – (Con timidez)
Y dijo el ramo fuiste tu por supuesto.

 Y mientras el  preguntaba: - ¿Qué? -¿Como te enteraste?

Ella lo miro y dijo sonriendo: -mi amiga Tammi me conto todo lo que hiciste y todo lo que has callado, en ese momento su madre había llegado por ella y tuvo que irse, y  Oscar prometió que la vería el lunes.
El lunes había sido atareado y un día muy aburrido, Oscar no pudo ni hablar con ella, momentos después cuando recitaban la promesa de lealtad frente ala bandera ,  Stephani se acerco a el y le dijo:- Gracias.
Y el  pregunto: - ¿Por qué?

Y ella dijo con una sonrisa:- por lo que haces por mí, por cuidarme y ser tan lindo siempre y le dio un beso en la mejilla y sonrió con una risa quisquillosa, en ese momento, el joven Oscar  estaba helado sin palabras no savia que hacer había algo que hacia cosquillas y le hacia sonreír a cada segundo, mientras su piel se ponía chinita y algo hacia que su corazón se acelerará. Penso por  un minuto: - ¿esto es el amor?, ¿Eso es lo que hace sentir?

Al retroceder el tiempo no creía haber sentido nada igual por una chica o alguien como Stephani. Las mismas rosas y flores en ese ramo palidecieron frente a su acción pura de amor y bondad. Esa atención, significo el mundo para ella en ese momento, mientras trataba de sorprenderla todos los días con sus acciones, su  afecto, cuidándola y algo que la sorprendiera y la hiciera sonreír y sentir especial como ella lo así sentir a el todos los días que miraba su  hermosa sonrisa.
Con el tiempo permaneció a su lado, ella no tenia a nadie quien la cuidara, siempre estaba sola su mama trabajaba todo el día y no tenia un padre a su lado. Un día en navidad sola en casa Oscar la acompaño salieron a la calle estaba helando, quiso ser un caballero como en las películas y le dio su abrigo mientras la abrazaba ella lo miro y lo beso; el sitio sus labios fríos que le daban calor fue el primer beso de ese joven enamorado, y el de ella igual, no podía ni siquiera sentir el frio algo latía fuerte en su pecho era su corazón que luchaba por salir  y sentía que una 2da guerra nuclear se estaba dando en su estomago o que un fantasma le jalaba sus labios para sonreír ,no podía contener lo que sentía y la cargo  mientras la besaba.

 Tiempo después se fue con una sonrisa, ella  viajaría al día siguiente, ella era de U.S.A y fue a despedirla cuando iba a viajar. Le enseño y le hizo ver la vida de otra forma que no siempre es triste y seca, que hay algo que la hace dulce, Stephanie solia decir  que: -La vida era como un chocolate, ha beses amargo ha veces dulce pero siempre, te hace sonreír cuando menos te lo esperas y te saca una sonrisa.
A hora ella esta en U.S.A  y El joven Oscar no la ha vuelto a ver, ni ha sabido nada de ella, pero el sabe  que algún día la volverá a ver y le agradecerá por la confianza, la sonrisas, el amor y la felicidad que metió a su vida, por hacerle madurar y crecer. Y nunca olvidara ese día helado en navidad, que recibió un beso tibio y cálido  de sus labios, su amor que le hizo madurar y le hizo crecer como persona, cada de talle de la vida y de este desarrollo humano.
Y se dice que algún día ella volverá y el la esperara en ese aeropuerto, esperando por volverla a ver y la abrazara fuerte, le dará un fuerte beso, el tiempo se detendrá por ese amor que el tiempo no puede olvidar, ni detener….
Los pequeños actos de bondad, las pequeñas palabras de amor, ayudan a que la tierra sea feliz, ayudan  cambiar alas  personas, sensibilizar, crecer, y es ese amor es el que hace cambiar al mundo y le ayuda a madurar.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario